GANADORA DE DOS PREMIOS ESTRELLA DE MAR, VUELVE "ASESINATO PARA DOS"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Asesinato para dos", un musical de bolsillo que además de haber obtenido múltiples distinciones en el invierno 2017 acaba de recibir dos Premios Estrella de Mar 2018 a Mejor Teatro Musical y Mejor Dirección. Las funciones serán el sábado y domingo a las 21.30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Creado por Joe Kinosian y Kellen Blair, cuenta con las actuaciones de Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos, dirección musical de Gaby Goldman y dirección general de Gonzalo Castagnino.


Luego de su exitosa temporada en el Cultural San Martin (CABA) donde cosechó 5 Premio Hugo al teatro musical, entre ellos el galardón de Oro, arriba a Mar del Plata esta obra donde el talento y el humor hilarante en dosis justas hacen que un planteo inicial aparentemente sencillo, se transforme en una vertiginosa y arrolladora propuesta.


"Asesinato para dos" es una mezcla perfecta de música, policial y comedia. En este desopilante espectáculo de 90 minutos, un actor investiga el crimen, el otro interpreta a los 12 sospechosos y los 2 tocan el piano en un ingenioso homenaje, gracioso y alegre, a los misteriosos casos de asesinato, parodiando las novelas de Agatha Christie. Los actores nos remiten a los artistas de varieté, ya que recurren a diferentes técnicas y estilos de actuación en un despliegue de versatilidad interpretativa.

Acerca de los actores

Hernán Matorra: Pianista y compositor egresado del Conservatorio Nacional de Música, formó parte (como pianista, director musical, asistente de dirección y director musical residente) de los siguientes espectáculos: "Cabaret", "Chicago", "Hairspray", "El joven Frankenstein", "Vale todo" (Anything goes), "Los últimos cinco años". "Te quiero, sos perfecto, cambiá", "Casi normales", "Más de cien mentiras", "Forever young", "Judy", "Nosotros los amantes". Junto a Gastón Marioni participó en los infantiles "Tanguito mío" y "Cantando sobre la mesa" y comparte con él la autoría de los musicales "Los fabulosos Buu", "El baúl encantado" y "Melodías de diván". Como compositor y arreglador formó parte de "Juan Moreira", "Embarazados", "Brochero", "Los Nixis y el bosque prohibido", "Quiero el beso", "La escuela del mundo al revés" y "Ondulantes". Su formación actoral la realizó con los maestros Lili Popovich, Julio Chávez y Rubén Viani y comienza a desarrollar su veta actoral con protagónicos en "Todos dicen adiós" de Omar Calicchio, junto a Manuela Perin y "Desde mis ojos, una zambita cruel" de Juan Álvarez Prado.

Santiago Otero Ramos: se ha perfeccionado como actor con Sebastián Pajoni y Ana Frenkel, es profesor de música con especialidad en piano y música de cámara egresado del CSM "Astor Piazzolla" y director orquestal egresado del CSM "Manuel de Falla". Con los maestros Gabriel Giangrante, Evi Giangrante y Oscar Gálvez Vidal se capacitó en técnica vocal y canto e interpretación y en dirección coral, armonía y lenguaje musical. Sus trabajos como músico incluyen obras como: "Shrek, el musical" (tecladista), "Bare, una ópera pop" (dirección vocal y pianista), "Edipo y Yocasta, un grito en la inmensidad" (arreglos y dirección coral y pianista), "Franciscus, una razón para vivir" (pianista) y "Luz Cenicienta" (tecladista). Como actor trabajó en "Las Otero en cinta", "Pegados", "Ámame a través de los años", "La Callas, una mujer" y "Con el alma aferrada".