GALA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MAR DEL PLATA EN EL AUDITORIUM

En el Teatro Auditorium se realizará una nueva presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, la formación musical ofrecerá una gala bajo la dirección del maestro Emir Saúl, con la participación del solista invitado Pablo Albornoz. La función tendrá lugar el sábado 7 de junio a las 20 en la sala Astor Piazzolla.


En esta oportunidad, el programa comenzará con la obra de Gioachino Rossini (Obertura del Barbero de Sevilla), y continuará con el Concierto Nº 22 en la menor para violín y orquesta de Giovanni Viotti, para finalizar con la Sinfonía N°4 "Italiana" de Felix Mendelssohn.

Acerca de la Orquesta Sinfónica Municipal

La Orquesta Sinfónica Municipal reconoce sus orígenes en la Asociación Gremial de Músicos de la ciudad y su primer concierto se realizó en el Teatro Odeón el 22 de noviembre de 1945, bajo la dirección del maestro Néstor Romano.

El concierto inaugural del 22 de octubre de 1945 se convirtió en un acontecimiento cultural de relevancia, tal como lo atestiguan las publicaciones de la época.

El primer concierto con solista se realizó el 18 de septiembre de 1949 y desde el debut de la Sinfónica, Manuel Rego fue el solista que más veces actuó. Entre las figuras extranjeras de renombre se pueden citar a: Entremont, Hanani, Walevska, Laredo, Yepes, Ricci, Kogan, Navarra, Votapek y Malcuzynski.

También actuó junto a destacados Coros Nacionales y ha desarrollado una intensa labor junto a la agrupación local Coral Carmina. Acompañó a numerosos cantantes de ópera y música popular de la talla de Joan Manuel Serrat, Raúl Lavie, Susana Rinaldi, Fabiana Bravo, Guillermo Marandino, Darío Volonté, Mercedes Robledo, Roberto Nadalet, Luis Esquef y Luciano Garay.

Actualmente desarrolla una destacada labor didáctica ofreciendo conciertos para niños en edad escolar, adolescentes, adultos y estudiantes de música.