EL BALLET FOLKLORICO NACIONAL SE PRESENTA CON ENTRADAS AGOTADAS

En el marco de los festejos por el 35º aniversario de la Agrupación Folklórica "Huellas Argentinas", se presenta en Mar del Plata el prestigioso Ballet Folklórico Nacional. La función será el domingo 12 de julio a las 18 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Cabe señalar que esta será una función gratuita, pero las entradas están agotadas dado que ya fue entregada al público la totalidad de las localidades disponibles.

Se trata de un festival organizado por "Huellas Argentinas" que también contará con la presentación del ballet mayor de la Peña "El Cielito" de Tandil.

El Ballet Folclórico Nacional debutó el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola.

Desde entonces, este cuerpo de danza, integrado por 37 bailarines, ofrece funciones con la concepción artística de realizar versiones coreográficas y escenificaciones de mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes manteniendo la esencia del hombre argentino.

A lo largo de estos veinte años de trayectoria, el Ballet Folclórico Nacional también fue dirigido por las maestras Norma y Nydia Viola, y por el profesor Eduardo Rodríguez Arguibel. Actualmente la dirección del elenco está a cargo del profesor Omar Fiordelmondo.