"La luna representa mi corazón" se proyecta en el ciclo Documentar para volar

Un ciclo de proyecciones de largometrajes documentales en compañía de sus realizadores/as se llevará a cabo en el Teatro Auditorium y en la Universidad Nacional de Mar del Plata con entrada libre y gratuita.

El primer encuentro del ciclo "Documentar para volar" tendrá lugar el 27 de septiembre a las 16 hs. en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y se proyectará "La luna representa mi corazón" de Juan Martín Hsu. La actividad es una producción del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la oficina de Extensión Cultural de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata.


Documentar para volar es un ciclo de proyecciones de largometrajes documentales en compañía de sus realizadores/as. Pensado para artistas audiovisuales en proceso de formación.

"La luna representa mi corazón" narra el reencuentro de Juan Martín Hsu, un joven cineasta argentino de origen taiwanés, con su madre al regresar a Taipei luego de la trágica muerte de su padre. Realidad y ficción se funden en una conmovedora búsqueda personal en la que un increíble retrato de una madre coraje se destaca del cuadro de una saga familiar marcada por el desarraigo.

Juan Martín Hsu nació en la ciudad de Buenos Aires y estudió la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la UBA. "La Salada" (2015) es su primer largometraje, con el cual ganó el premio 2013 Cine en Construcción del Festival de San Sebastián y participó en varios festivales como el 39 Toronto Film Festival, 16° BAFICI y 26° Festival de Biarritz. Su siguiente trabajo fue Diamante Mandarín 2015, cortometraje de la película Historias breves X, premiado en varios festivales internacionales. En ambas películas trabaja sobre el tema migrante en Argentina. Actualmente está escribiendo su segunda película llamada "Los extraños" y el documental "La luna representa mi corazón".

La próxima proyección se realizará en el mes de octubre en la Universidad Nacional de Mar del Plata.