COMIENZA LA 2ª BIENAL DCA SIGLO 21 EN MAR DEL PLATA

El miércoles 21 de septiembre a las 19:45 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium será la inauguración de la 2° Bienal DCA Siglo 21, "Diálogo de la ciencia con el arte"; que contará con múltiples actividades hasta el sábado 24 del corriente.

Organizada con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en la apertura del evento, tras las palabras de las autoridades se llevará a cabo "Pecha Kucha Nigth Vol #4". 


Creado en Japón, "Pecha Kucha Nigth" surge como un evento de "showcasting + networking" entre creativos. Son 12 presentadores que exponen sus ideas, proyectos, diseños a través de 20 imágenes en 20 segundos cada una. Un total de 6 minutos 40 segundos. El evento luego se transforma en un espacio para charlar, escuchar música y pasar un buen rato. Este evento transcurre en más de 700 ciudades del mundo.

El miércoles, previo a estas actividades y en el marco de la  2ª Bienal DCA Siglo 21, a las 19 quedarán habilitadas las muestras "Anticristales", "Atracciones Físicas" y "Bajo una luz de preguntas". Las mismas estarán en exposición en los diferentes espacios de artes visuales del Auditorium y podrán visitarse diariamente de 16 a 20 con entrada libre y gratuita.

Foyer: "Anticristales" de Federico Cocsio. Una presentación visual y sensorial, de una realidad física no perceptible.

Paseo de la Imagen I: "Atracciones Físicas". Muestra de postales didácticas que son parte del proyecto del colectivo DCA.

"Bajo una luz de preguntas". Exhibición de imágenes sobre experimentos nocturnos y de espacios y personas en el trabajo científico.