CINE ARTE AUDITORIUM, PROYECTAN "EL INDUSTRIAL"

Como parte del ciclo Cine Arte, el domingo 14 de julio a las 18:30 y a las 2030 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium se proyectará la película dirigida por el veterano realizador italiano Giulio Montaldo, "El industrial".

Nicola es el dueño de una fábrica de Turín heredada de su padre, que ha conocido tiempos mejores. Pese a los esfuerzos tecnológicos en el campo de las energías alternativas, y en la búsqueda de inversores extranjeros, la crisis financiera aprieta, y los bancos no están por la labor de ayudar.

A las dificultades económicas Nicola suma el distanciamiento de su esposa Laura, arquitecta de familia acomodada, que aunque lo ama sinceramente, no se siente querida, lo que le lleva a tontear con un joven y sensible inmigrante rumano.

El veterano cineasta italiano Giulio Montaldo, también director de Sacco y Vanzetti y Giordano Bruno,  demuestra tener el gusano de las películas bien metido, pues con más de 80 años se pone a dirigir una película arriesgada, ya que aborda el tema de la crisis económica.

Son sus intérpretes Pierfrancesco Favino, Carolina Crescentini, Eduard Gabia,Francesco Scianna, Elena Di Cioccio, Elisabetta Piccolomini, Andrea Tidona y Mauro Pirovano.