NUEVA JORNADA DEL CICLO "JOVEN MIRADA DEL CINE ARGENTINO"

En una nueva jornada del nuevo ciclo “Joven mirada del cine argentino” que se desarrolla en el Teatro Auditorium,  el sábado 31 de agosto se proyectarán dos destacadas producciones, a las 16:30 se exhibirá el film “Abrir puertas y ventanas” de Milagros Mumentalher y a las 18.30 “El estudiante” de Santiago Mitre.

El ciclo, conformado por un total de ocho películas, finalizará el domingo 1 de septiembre y reúne una selección de los mejores films de jóvenes realizadores argentinos que pasaron por diversos festivales con gran éxito y se alzaron con numerosos premios.

En “Abrir puertas y ventanas” se relata lo que ocurre tras la muerte de la abuela que crió a las hermanas Marina, Sofía y Violeta que viven solas en la casa familiar, cada una tratando de lidiar con la ausencia a su manera.


Se trata del primer largometraje de la directora y fue galardonado con el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Locarno (Suiza) de 2011, también el premio otogado por Premio FIPRESCI de la crítica internacional, mención especial por el jurado del Premio Ecuménico y otra por Premio Environment is Quality of Life.

En el mismo festival la actriz María Canale obtuvo el premio a la mejor actriz. En el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México) de marzo de 2012 recibió el premio a la mejor película iberoamericana.

A las 18:30 irá “El estudiante” de Santiago Mitre. Roque Espinosa llega a Buenos Aires para iniciar sus estudios universitarios por tercera vez. Al poco tiempo, se da cuenta de que no está ahí para estudiar. Junto a un viejo político retirado aprende los códigos de la política y siente que por fin ha encontrado su vocación.


La película fue exhibida en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente en abril de 2011 y obtuvo el Premio Especial del Jurado y el Premio Federación Iberoamericana de Escuelas de Imagen y Sonido (FEISAL). La filial argentina de la entidad que nuclea a las asociaciones de críticos de cine del mundo, la eligió como la Mejor Película Argentina estrenada en 2011.