LAS MEJORES OBRAS MARPLATENSES DEL OFF Y DEL TEATRO INDEPENDIENTE ESTÁN EN EL AUDITORIUM

Talentosos y reconocidos artistas y numerosas obras teatrales del circuito off e independiente de Mar del Plata, darán vida cada día a las salas Roberto J. Payró, Nachman, Bodega y Laureti del Teatro Auditorium durante esta temporada de verano con un total de 15 propuestas artísticas para todos los públicos.

Así el sábado 4 de enero a las 22:30 en la sala Nachman se concretará el debut de “Estrella negra”, protagonizada por la destacada actriz Emma Burgos bajo la dirección de Marcelo Marán.

Emma Burgos interpretará cada sábado y domingo durante la temporada estival, a una uruguaya del siglo XIX, época de José Artigas. Una mujer esclava que ve alterada sus seguridades por la guerra.

Con gran desafío actoral, la primera actriz marplatense compone el papel de una mujer en la contradicción de sostener los mandatos sociales o dar un paso a la libertad.

En tanto en la sala Roberto J. Payró los miércoles de enero y febrero a las 21:30 subirá a escena la multipremiada obra “El último día de Pedro Pablo Palacios”, interpretada por los reconocidos actores marplatenses Lalo Alías, Natalia Escudero, Gaby Meyer, Pato Viglianchino y Virginia Faraone, bajo la dirección y actuación de Mario Carneglia.

La comedia transita por situaciones delirantes, absurdas y oníricas que ocurren en las fantasías del protagonista y finaliza con la lucha real y dramática entre la vida y la muerte.

“No se eligen, se heredan” es la comedia que se presentará los martes a las 21 en la sala Nachman. Escrita por Ivana Fernández y dirigida por Rodolfo Barone, la obra evoca el conflicto familiar por la herencia, con toques de humor negro y sorprendente realismo.

Ese mismo día a las 22:30 en la misma sala irá “La boda del año”  el espectáculo dirigido por la reconocida actriz de extensa trayectoria Mercedes Carreras, con las actuaciones de Rodolfo Barone y Silvia Di Scala, ambos actores y comediantes marplatenses.

Escrita y dirigida por el talentoso Daniel Lambertini, “El rey sin corona” regresará a la sala Nachman los jueves a las 21 con Virginia Landi. La obra resultó ganadora de un premio Estrella de Mar 2011.

Dirigida a toda la familia y de la mano de María Carreras cada viernes a las 21 en la sala Nachman se presentará “La pipa de la paz”, una historia de madre e hijo que promete emociones y risas.

También los viernes a las 22:30 y bajo la dirección de Mario Carneglía regresará “Esperando al cocodrilo”, una comedia dramática que cuenta con un elenco de talentosos artistas de la escena local como Daniel Coelho, Laura Federico, Gabriela Meyer y Virginia Faraone.

Con la dirección del multipremiado director Mario Carneglia, los sábados y domingos del verano a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium volverá a subir a escena "Hipotecados", con la actuación de Marcelo Goñi, Lorena Parisi, Marina Porcel, Pablo Milei y Oscar Miño.

En la misma sala los lunes de enero y febrero a las 21, la compañía de arte, igualdad e inclusión “La corte de los milagros” ofrecerá su espectáculo “Muñeca cruel”, obra que hace un agudo análisis de la realidad que aún viven algunos olvidados a los que la sociedad -escudada en la mirada vacía que se niega a reconocer lo que tiene ante sus ojos- no ve, no quiere ver.

La Bodega del Auditorium será el ámbito del stand up local. Allí los domingos 5 y 19 de enero a las 22 se presentará “Faltaba más” con las actuaciones de Rodrigo Sabio, Esteban Salinas, Ignacio Sacchi y Pablo Vasco y los domingos 12 y 26 a las 22 “Gente seria stand up comedy”.

También en el puerto, en la sala Laureti durante la temporada estival continuará el exitoso ciclo “Hoy… radioteatro”, bajo la dirección de Emilio Comte con las obras “Miguitas en la cama” y “Esperando la carroza”.

El teatro tendrá su lugar con las obras “Ese pecado no es mío”, con dirección de Norberto Vieyra; “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas” con Melisa Aviles, Graciela Goyeneche y Carolina Lizarraga y “Discépolo bueno”, con Analía Caviglía y Agustín Busefi.