"CUANDO FLORECE EL CORAZÓN"

En la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium de Mar del Plata, el jueves 30 de enero a las 22 regresará al escenario una historia de las más tiernas y emotiva, "Cuando florece el corazón", del autor ruso Alexei Abruzov, protagonizada por Virginia Lago y Héctor Gióvine.

Con producción de Javier Faroni y dirigida por Manuel González Gil, la obra se presentará durante todo el verano de jueves a domingo, musicalizada por Martín Bianchedi, con vestuario de Pablo Battaglia y escenografía de Marcelo Valiente.

"Cuando florece el corazón" narra la historia de un hombre y una mujer, dos solitarios, que se van encontrando en el trato diario de un mes en el que la vida, el destino, la casualidad o el azar los ubicó en el mismo espacio.

Él es un médico, director de un sanatorio, viudo desde hace ya algunos años, situación que no ha podido superar del todo.

Ella, una mujer un tanto exótica en su manera, empezando por su vestimenta un tanto llamativa, que trae como carga existencial algunos contratiempos amorosos y la pérdida de un hijo de 18 años en un accidente; y que está como paciente en este sanatorio.

Ambos con personalidades totalmente distintas que, sin embargo, van construyendo una relación, tal vez a pesar de ellos mismos, que los va a unir en esta última etapa de sus vidas.

En "Cuando florece el corazón" todo transcurre en un clima de enorme ternura, de gran simpatía por estos personajes tan entrañables a quienes el espectador reconocerá como cercanos y posibles y, tal vez, en algunos casos, como espejos de sus  propias vidas.

"Cuando florece el corazón" es una bella obra que fue representada a lo largo de los últimos tiempos con gran éxito en Londres y en distintas partes del mundo. La interpretaron Dustin Hoffman y Ann Bancroft, Mónica Vitti y Nino Manfredi, Vanesa Readgrave, Alberto Closas y Amparo Rivelles y entre nosotros, con el nombre de "Viejo Mundo", Rosa Rosen y Carlos Muñoz.