ESPECTACULAR PRESENTACIÓN DE LA MISA CRIOLLA, AL AIRE LIBRE EN NECOCHEA

El público de Necochea que se acercó masivamente al parque Miguel Lillo, disfrutó de la presentación de la Camerata del Teatro Auditorium de Mar del Plata, que con casi un centenar de artistas sobre el escenario, ofreció una gala músical de primer nivel con "La Misa Criolla", bajo la dirección general del maestro José María Ulla. 

El espectáculo llegó a la vecina ciudad balnearia como parte de una iniciativa permanente del Teatro Auditorium, bajo la dirección de Pablo Martínez Del Bosque, tendiente a llevar producciones de excelencia y calidad a distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

En un clima festivo y con gran participación popular, el programa musical desplegado por el Centro Provincial de las Artes, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, contó además con la actuación del conjunto folklórico Los Chakras y el grupo Coral Polifónico de Mar del Plata.

Martínez Del Bosque destacó "el nivel de excelencia del espectáculo y la participación del público de Necochea", al tiempo que anticipó que estas iniciativas se reiterarán durante 2014 en otras ciudades adyacentes a Mar del Plata.

"Desde el Teatro Auditorium, donde generamos propuestas de gran calidad, estamos en condiciones de oficiar de soporte cultural para otras localidades de la región y allí llegaremos no sólo con la Camerata, sino también con obras de teatro, música y espectáculos para los más pequeños", aseguró el funcionario.

La realización de La Misa Criolla fue organizada en forma conjunta por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación y la producción del Teatro Auditórium.

La Misa Criolla es una de las obras cumbres de la historia argentina, creada por Ariel Ramírez en 1964. Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade.

Ha sido interpretada por destacados artistas de todo el mundo y se trata de la única obra musical argentina editada en los cinco continentes con su singular estructura armónica realizada a partir de ritmos musicales tradicionales de Argentina: Kyrie (vidala - baguala), Gloria (carnavalito - yaraví), Credo (chacarera trunca), Sanctus (carnaval cochabambino) y Agnus Dei (estilo pampeano, sureño).