ÚLTIMOS DÍAS DE LA MUESTRA "ARTISTAS X LA 21 X EL PAÍS" EN EL TEATRO AUDITORIUM

La muestra "Artistas x la 21 x el país", integrada por más de 40 obras de artistas argentinos y latinoamericanos, permanecerá abierta hasta el domingo 30 de marzo en el Teatro Auditorium.

Se trata de una selección de piezas que recorrerá distintos museos y salas del territorio nacional y actualmente pueden visitarse de martes a domingo hasta fin de mes de 17 a 21.

La exposición, que es parte del patrimonio estable de la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas, está integrada por pinturas, serigrafías, fotografías y objetos de León Ferrari, Carlos Gorriarena, Daniel Santoro, Ariel Mlynarzewicz, Adriana Lestido, Mariano Sapia, Marcos López, Fermín Eguía, Sara Facio, y Marcia Schvartz, entre otros creadores.

La iniciativa forma parte del programa Cultura en Acción de la Dirección Nacional de Acción Federal de la Secretaría de Cultura de la Nación, y su titular, Jorge Coscia, consideró que "junto con la muestra, viaja también toda una concepción de la cultura: uno de los barrios más pobres de la ciudad más rica del país sale al mundo a compartir su valiosa exposición".

Por su parte, la directora nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso subrayó que "en la actualidad el programa tiene la posibilidad de fortalecerse con una firme impronta de expansión federal de la cultura, buscando llegar con diferentes propuestas y actividades a innumerables puntos territoriales, a lo largo y ancho del país".

Troncoso visitó Mar del Plata en ocasión de la inauguración de la muestra al público junto a la coordinadora institucional de la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas, Lorena Martínez Galos, quienes fueron recibidas por el director del Teatro Auditorium, Pablo Martínez Del Bosque.