LEONARDO SBARAGLIA CON UN NUEVO ESPECTÁCULO DE MÚSICA, IMAGEN Y PALABRAS

El actor Leonardo Sbaraglia, junto al compositor Fernando Tarrés, formarán parte de la cartelera de espectáculos que el Teatro Auditorium ofrecerá esta Semana Santa en Mar del Plata y se presentarán con su original producción de música, imagen y palabras "El territorio del poder".

La obra se presentará el sábado 19 de abril a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes y propone un recorrido, oscuro y profundo por distintos hitos de la historia que van desnudando la naturaleza de la condición humana.

La puesta está organizada en distintos cuadros que tienen como protagonistas a personajes, lugares y acontecimientos de la historia, pero el hilo del guión es el afán de poder y dominación.

"El territorio del poder" se basa en textos originales inspirados en las ideas del filósofo francés Michael Foucault, y promete para los espectadores una nueva experiencia en escena.

"Cada escena es un monólogo completamente diferente al anterior, cada historia ocurre en un tiempo y un lugar distinto", cuenta Fernando Tarrés.

En uno de los cuadros, Sbaraglia encarna al psiquiatra que inventó, en Italia en 1939, el tratamiento por electroshock; en otra escena es un escritor judeo - italiano que sobrevivió a los campos de concentración; y en otra es un cronista en tiempos de la Roma de Julio César.

Leonardo Sbaraglia expresa con sutileza y maestría el equilibrio entre la lectura, el relato y la actuación en la interpretación de los textos. Fernando Tarrés es el director artístico de la puesta, y está a cargo del arte visual y la intervención del sonido en tiempo real, acompañado por dos de los mejores músicos argentinos, como son el violinista Damián Bolotín y el trombonista Pablo Fenoglio.