"MANDINGO" EN EL REGRESO DEL CICLO EL OTRO CINE EN EL AUDITORIUM

En su regreso al Teatro Auditorium, el ciclo "El otro cine" presentará  el miércoles 9 de abril a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium la película "Mandingo", que ofrece una visión brutal del trato que recibían los esclavos en las plantaciones del Sur de EEUU antes de la Guerra Civil.

La acción tiene lugar en la plantación Falconhurst, Louisiana, en torno a 1840, antes de la Guerra Civil. Narra la historia de Warren Maxwell (James Mason), propietario esclavista de una plantación y, a la vez, tratante de esclavos, que los explota inhumanamente.

Deseoso de tener un nieto, arregla el matrimonio de su hijo Hammond (Perry King) con Blanche (Susan George), hija del propietario de una plantación vecina. La unión de ambos provoca una cadena de incidencias dramáticas.
La película levantó una amplia polémica, protestas y críticas, que fomentaron su éxito comercial, pero también determinaron su olvido progresivo.

Más allá de recrearse en un periodo oscuro de la historia norteamericana, el film muestra una mirada realmente demoledora sobre los bajos instintos de la condición humana, que muy bien podrían aplicarse a nuestros tiempos actualizando condicionamientos de época.

La película, situada probablemente más cerca de la denuncia sin hipocresías que de la exageración, aporta una reflexión a tener en cuenta a la hora de revisar la historia de una lacra que nunca debió existir.