ARTES PLÁSTICAS EN EL AUDITORIUM

Bajo el nombre Bestiario, el jueves 22 de mayo a las 19 quedará inaugurada en el Foyer Alto y Bajo del Teatro Auditorium la muestra de arte de los artistas Carolina Bagnato, Adriana Lasarte y Elisa Pritzker, que refleja la relación del ser humano con el resto de los animales.

La muestra expone pinturas, objetos e instalaciones en donde cada artista aborda el tema que hace referencia a la interrelación del hombre con los animales, desde su particular mirada.


Bagnato presenta obras en las que la fusión entre lo humano y lo animal potencia las similitudes que conviven en cada uno de nosotros y que generalmente son aquietadas por el ser social; esa fusión a veces se despliega y permite develar a esa parte animal que convierte al humano en un rebelde sin causa aparente, más cercano a la bestialidad y a su propia libertad.

Por su parte Lasarte reflexiona sobre el lugar que ocupa la mascota, a la que el hombre humaniza o reemplaza por juegos virtuales, en la incapacidad  del mismo de relacionarse con el otro, en una no-acción que se manifiesta en la vida contemporánea.

Finalmente Pritzker propone abrirse al misterio, a la contemplación y el análisis del mundo natural y su relación con el mundo artificial; reinterpretando la constante alteración y artificialidad impuesta por la humanidad sobre la naturaleza. 

La obra de Pritzker contará con la intervención de 105 artistas, la obra se proyectará desde el misterio a la contemplación del entorno natural para iluminar la alteración y los artificios impuestos por la humanidad.

Al mismo tiempo en el Paseo de la Imagen se expondrá la muestra colectiva de los socios de la Asociación Marplatense de Arte y Cultura (AMAC).

Declarada de interés cultural por la municipalidad local, una treintena de artistas harán visible sus trabajos que podrán ser apreciados por el público de forma libre y gratuita de martes a domingo de 16 a 20 hasta el 22 de junio.

La entidad nació en junio de 2000 a partir de la inquietud de un grupo de artistas plásticos, escritores, escultores, con el objetivo de formar un espacio creativo que pudiera agrupar a diferentes expresiones, realizar talleres y eventos, en beneficio de la comunidad marplatense.