SE DESARROLLA EN EL AUDITORIUM El PROGRAMA "EL TEATRO Y LA ESCUELA 2014"

Nuevamente este año se desarrollará en el Teatro Auditorium el programa "El Teatro y la Escuela 2014", orientado a vincular las actividades artísticas y culturales con la educación, con una propuesta renovada y abarcativa para los niveles inicial, primario y secundario de los establecimientos educativos públicos y privados de Mar del Plata y la zona.

Promovido por el área de Extensión Cultural del Centro Provincial de las Artes, el programa que se extenderá hasta octubre contempla numerosas actividades en expresiones artísticas como teatro, música, circo y humor.

Con la premisa de que la oferta artístico-cultural para el segmento infanto-adolescente, debe estar presente en la cuadrícula educativa, el programa ya está nuevamente en marcha este año y los establecimientos educativos públicos y privados que estén interesados en participar, podrán comunicarse con el área de Extensión Cultural al 493-0085 int. 210 o por mail auditoriumextension@yahoo.com.ar

Con respecto a los espectáculos, esta temporada 2014 para los distintos niveles de formación, el 17 de junio a las 9:30 y las 14, subirá a escena el concierto didáctico "Disfrutemos clásica en la escuela" a cargo de la Camerata Auditorium que dirige el maestro José María Ulla.

El mismo propone un recorrido musical de Mozart a Charly García y la propuesta se reiterará  el 12 de agosto y el 15 de octubre.

También se presentará el Circo hermanos Flor de Arena, ViriBiri, espectáculo de humor para toda la familia basado en técnicas de mimo y clown, Supersaludable, una comedia musical sobre el mundo de los alimentos. Pepe celebra a Cortázar, los títeres de Pepe García recrean al gran escritor argentino Julio Cortázar en el centenario de su nacimiento, La rosa de cobre, el secuestro de Roberto Arlt y Historia de Cronopios y de Famas, pre estreno película 2013.