CHARLAS EN EL FESTIVAL DE LA LUZ

En el marco del Festival de la Luz, que se viene desarrollando en el Teatro Auditorium designado como espacio oficial, se llevará a cabo un ciclo de conferencias.

El viernes 29 de agosto a las 19 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium  se realizará una de las charlas con acceso libre y gratuito. Allí Mario Gemín dará una disertación denominada "Todo es posible. Breve aproximación a la fotografía outsider".

La charla tiene la intención de desplegar el universo de la fotografía outsider. Un mundo que se encuentra en la masificación y la fotografía como objeto de culto. En una frontera aún no muy bien definida, se encuentra la fotografía denominada "outsider". Una frontera donde todo es posible, dominada por el azar, el hallazgo, la locura, la obsesión, los imprevistos

Mario Gemin es marplatense, fotógrafo y diseñador gráfico. Luego de vivir en Barcelona regresa a la ciudad para continuar sus investigaciones en arte "outsider".

Por su parte, el sábado 30 de agosto a las 19, también en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Alberto Goldenstein hablará sobre "La foto menos pensada, una visión sobre su propia obra".

Goldenstein se  formó en Estados Unidos, cursó talleres y seminarios con Joel Meyerowitz y con el crítico y curador John Szarkowsky.  A su regreso se vinculó a un grupo de artistas y fotógrafos de su generación,  y comenzó el desarrollo de una obra basada en el color, en un contexto donde la obra que se producía era mayormente  monocroma y vinculada a temas específicos.

Su primera muestra individual fue en 1991 en el Fotoespacio del Centro Cultural Recoleta.  Desde entonces ha expuesto en los principales espacios y galerías de arte contemporáneo, además de exhibiciones en el exterior.   Su obra forma   parte de colecciones pùblicas y privadas, tales como la de los museos Nacional de Bellas Artes, de Arte Moderno, Malba, Macro-Castagnino,  Fundación Proa y coleccionistas privados argentinos y extranjeros.

El Festival de luz es considerado como uno de los acontecimientos culturales más importantes del mundo, y Mar del Plata fue elegida como una de sus sedes en Argentina.