EL SALÓN PROVINCIAL DE ARTE JOVEN 2014 ABRIRÁ SUS PUERTAS EN EL TEATRO AUDITORIUM

Desde el sábado 25 de octubre hasta el domingo 16 de noviembre, se podrá visitar en el Teatro Auditorium el Salón Provincial de Arte Joven 2014, con la exhibición de un total de 39 obras pictóricas seleccionadas por un prestigioso jurado integrado por los artistas plásticos Agustín Sirai, Andrés Labaké y Pedro Herrera.

Organizado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Artes Visuales, la muestra podrá visitarse con acceso libre y gratuito de martes a domingos de 16 a 20.

La apertura será el sábado 25 a las 19, en tanto que la ceremonia de premiación se realizará el viernes 14 de noviembre a las 19.

Previo a su llegada a Mar del Plata, la directora de Artes Visuales del Museo Provincial de Bellas Artes, Viviana Guzzo, ratificó "el compromiso institucional de apertura a las nuevas generaciones de artistas en un marco de participación, inclusión y respeto por la diversidad de las tendencias".

Por su parte, el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, indicó que "la continuidad de espacios tan significativos para los artistas de la provincia como lo es el Salón de Arte Joven habla de una visión estratégica que tiene como objetivo la promoción de los nuevos valores".

Las obras que se expondrán recibieron los siguientes premios:

Premio Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, adquisición, a la obra "Muestra celeste de un lugar que podría haber sido hielo" (tinta china), perteneciente a la artista FUCILE, Luisina, de la ciudad de La Plata.

Premio Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires adquisición, a la obra "S/T", acrílico, perteneciente al  artista RATTI, Francisco, de la ciudad de La Plata.

Premio Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, adquisición, a la obra "Mi mamá me Mao", óleo y acrílico s/lienzo, perteneciente a la artista LUCERO, Silvia Marcela, de la ciudad de La Plata.

Mención de Honor Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a la obra "S/T", acrílico, perteneciente al artista ORMEÑO BELZAGUI, Sebastián, de la ciudad de La Plata.

Mención de Honor Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a la obra "Mi hermano el herma", acrílico, perteneciente a la artista AMBROS, Natacha María, de la ciudad de La Plata.

Mención de Honor de la "Asociación Amigos del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti" a la obra "Número 3", acrílico sobre papel acuarelable, perteneciente al artista Mc CAM, Jonatan Emmanuel, de la ciudad de Mar del Plata.  

Mención de Honor de la "Asociación Amigos del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti" a la obra "Luego de un encuentro íntimo", óleo sobre lienzo, perteneciente al artista MIRABAL SEIXA, de la ciudad  de La Plata.

El Salón Provincial de Arte Joven fue creado en 1985 con el objetivo de difundir y promover los nuevos valores en las artes plásticas y por él pasaron artistas que hoy lograron un reconocimiento importante, tal el caso de Cecilia Szelagowski, Carlos Coppa, Alejandro Ravassi, Hugo Arámburu, Magdalena Catoggio, Graciela Genovés, Andrés Compagnucci, Pablo Contrisciani, Mario Bértoli, Juan Pezzani, Manuel Rubín, Paula Toto Blake y Paula Massarutti, entre otros.