ARTE Y GUITARRA EN LA BODEGA

El sábado 15 de noviembre a las 21 en la Bodega del Teatro Auditorium, el ciclo Arte y Guitarra presentará su espectáculo musical a cargo del dúo Zambrana - Taborda.

Sebastián Zambrana, guitarra y Fernando”Quena” Taborda, bandoneón han participado juntos en diferentes formaciones desde hace más de 15 años. Juntos interpretan un repertorio de tangos tradicionales, tangos nuevos y obras de su propia autoría.


Sebastián Zambrana es guitarrista y compositor argentino. Tiene música editada  en Margaux Edition Berlin y Fondo Nacional de las Artes en Volumen II «Guitarra Argentina».  A su vez, cuenta con Cds con composiciones propias "Piezas con Ventanas" , "Tangos Viejos Milongas Nuevas",  "Una Viola Porteña" y  "Mil Años".

Ha escrito música para guitarra, cámara y orquesta, música para danza contemporánea, video danza, documentales, teatro, cortos y títeres.

Zambrana se ha formado con reconocidos músicos como Héctor Farias, Horacio Ceballos y Jorge Martinez Zárate.

Por su parte Fernando ¨Quena ¨ Taborda formó y participó de varias agrupaciones de tango. En la década de los 90 creo junto a otros músicos “La Bidú tango” una de las primeras agrupaciones de tango joven.

Taborda participó de varias agrupaciones como intérprete arreglador y compositor junto a artistas como Daniel Bineli, Miguel Ángel Trelles, Rodolfo Mederos, Alejandro Santos, Daniel Melingo, Omar Mollo, Armando de la Vega, entre otros.

A su vez, fue convocado en diferentes festivales internacionales de música como el Festival de Tango de Granada, Argentine Music & Film Festival de Londres, Grec de Barcelona, Entre Culturas Sevilla, Oslo World Music Festival  de Noruega, Festival de Música y Danza de Granada, FIA, Festival Internacional de las Artes en Costa Rica.