RECONOCIMIENTO A "SACCO Y VANZETTI..."

- Distinción de la Defensoría del Pueblo -

La Defensoría del Pueblo del Partido de General Pueyrredon otorgó a una distinción a la obra teatral "Sacco y Vanzetti. Dramaturgia sumariada sobre documentos sobre el caso", por abordar su "mensaje poderoso de derechos humanos, de libertad  y de valores sociales".

El reconocimiento se llevó a cabo en un emotivo acto, en el que resaltaron a esta producción "por tratar con profundidad temáticas históricas vinculadas a derechos humanos de los migrantes, derecho a la libertad de pensamiento, a la no discriminación y de acceso a la justicia, con un mensaje de condena a la xenofobia y a la persecución ideológica".


El encuentro contó con la participación de los defensores del pueblo Fernando Rizzi y Walter Rodríguez; el director del Teatro Auditorium, Pablo Martínez del Bosque y los actores Walter Quiroz, Martin Urbaneja y Alfredo Zenobi (los tres nominados por su labor a los Premios Estrella de Mar 2015).

Durante la entrega de la resolución, Fernando Rizzi comentó: "Tomamos la decisión de involucrarnos en el arte no solo considerando valores estéticos y artísticos sino puntualmente con obras que trasmiten un mensaje poderoso de derechos humanos, de libertad  y de valores sociales".

A su vez destacó "el buen atino del Teatro Auditorium y del Teatro Nacional Cervantes de impulsar Sacco y Vanzetti  con un elenco, una producción y una puesta en escena impecables."


Por su parte, Walter Quiroz, agradeció la mención y señalo el arduo trabajo que realiza toda la compañía para recoger los frutos de "la labor conjunta, de la idea y es eso los que nos mueve".

"Se lo dedicamos a la voz viva de Sacco y Vanzetti", concluyó ante un aplauso cerrado.

Finalmente, Pablo Martínez del Bosque, expresó su satisfacción por tener en la sala Astor Piazzolla del Auditorium una obra que se destaca por su calidad y remarcó que "como ente provincial dependiente del Instituto Cultural bonaerense somos los que lo tenemos que hacer".