VERANO DE ARTES VISUALES EN EL AUDITORIUM CON LA INAUGURACIÓN DE DOS MUESTRAS

Esta temporada de verano 2015 las artes visuales también formarán parte de la amplia programación del Teatro Auditorium, es así que desde el sábado 17 de enero marplatenses y turistas podrán recorrer y valorar dos muestras, una de diversas disciplinas correspondiente al Premio Itaú Cultural y la otra de fotografías de 40 años de Acción Humanitaria Independiente de Médicos Sin Fronteras.

Ambas exposiciones, con entrada libre y gratuita, permanecerán exhibidas al público hasta el 8 de marzo en los espacios Foyer y Paseo de la Imagen I del Centro Provincial de las Artes y abrirán sus puertas diariamente de 18 a 23.

En el caso de la muestra Premio Itaú Cultural en el Foyer que cumple cinco años en la escena cultural argentina, su curadora, Marina Conte indicó que presenta diversas disciplinas, algunas de ellas consideradas tradicionales, que se cimentan desde una perspectiva claramente contemporánea.

Otras obras se conforman utilizando dispositivos tecnológicos para su realización. La gran profusión de herramientas y materiales a la hora de producir pone al espectador en un papel activo, reflexionando sobre el contenido y significado de dichas obras, interpretando, completando los espacios en blanco.

Así el público podrá acceder a una pluralidad y diversidad de expresiones artísticas vigentes, que están, según la curadora Marina Conte, "conectadas desde la metáfora con los procesos y cambios de la realidad actual. El valor de las ideas, representadas en instalaciones, fotografías, pinturas, dibujos, videos y esculturas, invita a reflexionar y a interpretar, ambas acciones claramente distintivas del arte contemporáneo".

Paralelamente en el Paseo de la Imagen I podrá verse la muestra "Médicos Sin Fronteras: 40 años de Acción Humanitaria Independiente", que repasa las intervenciones humanitarias más importantes realizadas por la organización internacional en las últimas cuatro décadas.

La selección de fotografías pretende informar al público sobre las grandes crisis humanitarias que han ocurrido en el mundo y sobre la intervención que Médicos Sin Fronteras debió desplegar –o aún despliega- en cada una de ellas.

Son más de 30 fotos provenientes de diferentes contextos y momentos en los que MSF brindó asistencia médica a víctimas de crisis humanitarias.

Quienes recorran la muestra encontrarán en cada foto una referencia concreta a un lugar y momento en el cual se vivió -o, en muchos casos, aún se vive- una crisis humanitaria.

MSF es una organización médico-humanitaria de carácter internacional que brinda asistencia a víctimas de conflictos armados, catástrofes naturales o humanas, epidemias y enfermedades olvidadas sin discriminación por raza, religión o ideología política.

Cada año, MSF envía a terreno a más de 2.600 profesionales que colaboran con más de 29.900 trabajadores locales también contratados por la organización. Actualmente MSF lleva adelante 387 proyectos de acción médico-humanitaria en 67 países.