AUDITORIUM DOMINGO DE CINE ARTE

El domingo 26 de abril en dos funciones, a las 16 y a las 19:30, se presentará en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el film "Sueño de invierno" en carácter de pre estreno exclusivo y ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2014.

La película forma parte del ciclo "Cine Arte" y es una coproducción turca, francesa y alemana.

El notable director turco Nuri Bilge Ceylan -que ya había sido premiado varias veces en el Festival de Cannes presenta una ambiciosa historia de una crisis de pareja entre un veterano actor ya retirado de las tablas que regentea un hotel en Anatolia y su joven esposa.

El film describe los conflictos del protagonista (un intelectual presuntuoso, arrogante, cínico y egocéntrico) no sólo con la bella Nihal sino también con su hermana Necla, que ha ido a vivir con él luego de un traumático divorcio, con su servicial asistente y con unos inquilinos que no pagan el alquiler.

"Sueño de invierno" constituye un tratado angustiante y desolador -con algunos excesos de crueldad- sobre las diferencias de clase (que van del resentimiento a la sumisión), los conflictos religiosos en una sociedad con mayoría musulmana y las contradicciones internas de los cultores de la corrección política.

Su llegada a 13 salas argentinas, por lo tanto, es todo un acontecimiento cinéfilo.