CICLO "EL OTRO CINE" EN LA NACHMAN

Dirigida por el destacado Constantin Costa-Gavras y protagonizada por Jean-Louis Trintignant, Jacques Perrin, Yves Montand, Irene Papas y Charles Denner, entre otros, el miércoles 22 de abril a las 18:30 y como parte del ciclo "El otro cine" se proyectará el film "Z".

La película presenta de una forma ficticia los hechos que rodearon el asesinato del político demócrata griego Grigoris Lambrakis en 1963. Con su visión satírica de la política griega, su oscuro sentido del humor y su escalofriante final, y es un grito contra la dictadura militar que dominaba Grecia en aquellos años.

Galardonada con dos Premio Oscar 1970 al mejor montaje (Françoise Bonnot), y al mejor filme extranjero (Argelia), como curiosidad, en los créditos de cierre, en lugar de mostrar el reparto y el equipo de rodaje, se muestran las cosas prohibidas por la junta militar. Entre ellas están: los movimientos pacifistas, el derecho a huelga, los sindicatos, el pelo largo en los varones, los Beatles y cualquier otro tipo de música moderna y popular.

En esta oportunidad, tras el film, los asistentes estarán invitados a participar de una breve charla-debate sobre la temática de la película.