MURGA URUGUAYA CON PITUFO LOMBARDO

El músico y referente de la murga uruguaya Pitufo Lombardo, llegará a Mar del Plata para una única presentación el viernes 5 de junio a las 21:30 en la Bodega del Teatro Auditorium con su espectáculo "Más sólo que el 1".

En el show ofrecerá canciones pequeñas de su autoría y de cuna carnavalera y "beatlera", acompañado por su guitarra y accesorios. Temas propios y de otros artistas, sobre la delgada línea que definen sutiles momentos musicales.

Como parte de su presentación en Mar del Plata, el artista ofrecerá al día siguiente, el sábado 6 de junio un taller de murga y canción para aquellos interesados en perfeccionar la práctica de esta disciplina.

Nacido en cuna murguera, en el corazón de un barrio montevideano, su andar por carnavales lo ha bañado de enseñanzas y prestigio. Músico, percusionista, recorrió el cancionero popular de la mano de grandes referentes y ha trabajado con los más destacados artistas nacionales, como Jaime Roos, Fernando Cabrera, Rubén Rada, Mariana Ingold, Mateo x 6 y Jorge Drexler, con quien participó del pregón en Cádiz del carnaval 2013.

Entrañable personaje de la música popular uruguaya, en 2007, después de años desplegando su arte al servicio del carnaval y la música popular, Edú "Pitufo" Lombardo se lanzó como solista.

El artista ya grabó los discos "Rocanrol" e "Ilustrados y Valientes", ganó cinco premios Garffiti (los más destacados en el ámbito musical del Uruguay) y ha tocado desde entonces en diferentes formatos.

Luego de llevar su música a España, Chile, Perú, México, Brasil y Paraguay, llega a Mar del Plata, para realizar un show único en la Bodega del Teatro Auditorium el viernes 5 de junio a las 21:30.

Al día siguiente, el sábado 6 entre las 10 y las 14 y en instalaciones del mismo teatro, el artista ofrecerá un "Taller de murga y canción" con el objetivo de abordar diferentes contenidos como la historia de la murga dentro de los contextos sociales, políticos y culturales en las distintas décadas del país, conceptos de tiempo, compás y ritmos más característicos.

Se realizará también un trabajo intensivo con el cuerpo y la voz, además del ejercicio sobre una práctica coral.