CICLO FUNCIÓN ESPECIAL CON ALBERTO SORDI

Como parte del ciclo de cine Función Especial, el jueves 18 de junio a las 18 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, se proyectará la película "Detenido en espera de juicio", una obra maestra del séptimo arte italiano con la memorable actuación del gran Alberto Sordi.

El romano Giuseppe Di Noi, después de vivir ocho años en Suecia, casado con una mujer sueca y con dos hijos suecos, decide tomar unas vacaciones con su familia en su Italia natal.

Pero al llegar a la frontera lo invitan a descender del auto e ir a las oficinas policiales, donde queda detenido y es arrestado sin que recibir ninguna explicación. A partir de allí, comienza un calvario interminable, capaz de enloquecer a cualquiera.

Un film-denuncia de Nanni Loy, una pesadilla kafkiana profundamente metida en la realidad italiana, que causó gran revuelo por ser la primera vez que una obra cinematográfica denunciaba sin medias tintas el atraso
y la dramática inadecuación de los sistemas judicial y penitenciario italianos.

Este fue el primer papel enteramente dramático de Sordi, que le hizo ganar el David di Donatello y el Oso de oro en el Festival de Berlín.