CINE POLÍTICO: PROYECTAN "HIJOS, EL ALMA EN DOS"

Continuando con el ciclo "Cine Político Documental", el viernes 19 de junio se proyectará "H.I.J.OS., El alma en dos" de Carmen Guarini. La función será a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, con entrada gratuita.

Carmen Guarini es una de las realizadoras argentinas más experimentadas en el género. En "H.I.J.O.S…" la realizadora aborda la realidad de la asociación que agrupa a los hijos de desaparecidos. Lo hace con un enfoque despojado de discursos, apelaciones, declamaciones y tomas de partido previo. Elige en cambio mostrar la cotidianidad de los miembros de la asociación, en sus aspectos aparentemente más nimios (la redacción de un comunicado a varias manos) y también los más comprometidos (escraches a varios ex represores, incluido el famoso a Astiz). A su vez, Guarini focaliza en tres de sus integrantes, sin recaer jamás en la falsa coartada de la representatividad.

Cabe recordar que le Ciclo de cine político documental es organizado por el Teatro Auditorium y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En junio se aborda la temática "Cine y dictadura", mientras que en agosto en agosto será cine chileno y en septiembre y octubre documentales latinoamericanos.