CONTINÚAN EN EXPOSICIÓN TRES IMPORTANTES MUESTRAS

Continúan en exhibición tres destacadas muestras de profundo contenido social, en los espacios de artes visuales del Teatro Auditorium. Se trata de "Naciones Unidas: haciendo la esperanza visual", "Homenaje al Magisterio Argentino" (obras de Alberto Bruzzone) y "Guardapolvos Blancos: 111 años de Historia".

Las exposiciones cuentan con la organización del Teatro Auditorium (dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires), la Secretaría de Extensión Universitaria, Universidad Nacional de Mar del Plata, Centro de Información  de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay, Museo Bruzzone, Inspección Artística Región IX, Dirección Cultura y Educación Pcia. de Bs. As. y Centro Cultural Universidad Nacional de General Sarmiento.


"Haciendo la esperanza visual" es una colección de afiches y logos en acción para distintas campañas e iniciativas mundiales de las Naciones Unidas. Diseños que representan soluciones visuales simples a problemas de comunicación complejos.

Las obras abordan temas relevantes para la humanidad, entre ellos, el mantenimiento de la paz, el desarrollo social, los derechos humanos, igualdad de género y democracia. Todas son creaciones que buscan generar un mensaje de esperanza, pero al mismo tiempo, quieren ser un potente llamado a la acción humana como agente de un cambio dirigido a un futuro mejor.

La Responsabilidad creativa de esta muestra pertenece a la Unidad de Diseño Gráfico de las Naciones Unidas en Nueva York, la cual está coordinada por el artista argentino Matías Delfino.


Por su parte, "Guardapolvos Blancos: 111 años de Historia", son testimonios artísticos en la defensa de la Educación Pública Argentina, un proyecto de la Inspección Artística de la Región IX dependiente de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires con la colaboración  del Ministerio de Educación de la Nación y el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento.


La mencionada muestra la integran cincuenta delantales intervenidos  por artistas-docentes y estudiantes la cual permite volver la mirada atrás y recordar que educadores  destacados como Pablo Pizzurno, Julia Caballero Ortega, Antonio Banchero, Avelino Torres, Matilde Figueira de Díaz consideraron su uso como una manifestación de pertenencia e igualdad en el marco de una movilidad social ascendente.

En tanto, el "Homenaje al Magisterio Argentino" está integrado por obras de Alberto Bruzzone.

Las muestras pueden visitarse diariamente con acceso libre y gratuito hasta el 14 de junio de 16 a 20.