CINE ARTE PRESENTA "MIL VECES BUENAS NOCHES"

El reconocido fotógrafo de guerra y director noruego Erik Poppe presenta el pre-estreno exclusivo de "Mil veces buenas noches" el domingo 5 de julio a las 16 y a las 18 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Una película que reconstruye su propia historia en zonas de conflicto, con una actriz como la francesa Juliette Binoche convertida en su álter ego.

El film arranca con una tensa secuencia ambientada en Kabul, donde Rebecca (Binoche) sigue a una joven que ha decidido inmolarse con su cuerpo cargado de explosivos. Un error suyo hace que la mujer-bomba estalle antes de tiempo y esa decisión casi le cuesta la vida. De regreso a su casa, Rebecca deberá elegir entre su carrera o su familia. En medio de la angustia y la culpa, la protagonista decide abandonar sus riesgosos trabajos y dedicarse a la vida hogareña, pero las contradicciones, tentaciones y decepciones no tardarán en aparecer.

A lo largo del relato se le da gran importancia al rol femenino. La mayoría de los personajes son mujeres, desde la protagonista, las hijas, y hasta las mujeres con las que interactúa Rebecca durante su viaje. Se les otorga un poder particular, dejando de lado el cliché de ser el sexo débil o las que se encuentran acompañando a un hombre. En esta ocasión, las mujeres son las que toman el lugar de liderazgo.

El director noruego Erik Poppe utilizó muchos de los elementos de su propia experiencia de cuando fue un periodista gráfico y cubría los conflictos en América Central, Medio Oriente, África y el suroeste de Asia para construir la historia. Esto genera que la película sea muy realista y llegue a conmover al público.