MUSICA CON EL QUINTETO ISLAS

Con un repertorio de composiciones propias y de otras de reconocidos autores marplatenses, el Quinteto Islas se presentará en La Bodega del Auditorium. La función será el sábado 11 de julio a las 21:30.

Esta agrupación está integrada por Raúl Islas (bandoneón), Claudio Bocero (batería), Miguel Iglesias (violín), Román Brito (bajo) y Marcos Oliva (guitarra). Como invitado especial actuará Jorge Ruggiero (flauta y voz).

La característica principal del Quinteto Islas se encuentra en la faz sonora que parte desde una base eléctrica (bajo, guitarra y baterìa) y se completa con dos instrumentos acústicos como lo son el violín y el bandoneón. Los arreglos escritos para tal formación son el resultado de un minucioso estudio de ensamble electroacústico y el necesario toque personal en la parte compositiva para lograr un estilo puramente marplatense, esbozado ya a fines de los 70’ y la primera mitad de los 80’ por el legendario Trío Maplot, y que el Quinteto Islas liderado por uno de los integrantes de aquella agrupación, desarrolla en forma continua desde el 2012, año de su debut oficial.