PROYECTAN “MI VIEJA Y QUERIDA DAMA”, PREESTRENO DE CINE ARTE


El reconocido director y guionista Israel Horovitz,  presenta el pre – estreno exclusivo de “Mi vieja y querida dama”, el domingo 23 de agosto a las 19 y 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Una historia de humor y secretos familiares.



Israel Horowitz  dramaturgo, novelista y multipremiado guionista de cine, debuta como director a los 75 años con una película de humor agridulce, una historia de secretos familiares, y con tres actores como Maggie Smith, Kevin Kline y Kristin Scott Thomas.
Kline es Mathias, un neoyorquino que hereda de su padre una propiedad en París. No tiene mucho más, ya que cuenta en la columna del haber (o del deber) tres divorcios por cada una de sus obras no publicadas. Sin embargo, en aquella casa habitan desde hace años una señora (Maggie Smith) con su hija (Kristin Scott Thomas), quienes  por cuestiones legales, no pueden abandonar el lugar.

“Mi vieja y querida dama” es una comedia  entre dramática y romántica.     También es un filme de acción/reacción, porque cada diálogo dispara un recuerdo entumecido.