CINE ARTE PRESENTA EN PRE-ESTRENO EXCLUSIVO "RELATOS IRANÍES"

En calidad de pre-estreno exclusivo, el ciclo de cine arte presenta el film "Relatos Iraníes" de la premiada directora Rakhshan Bani-Etemad. Las proyecciones serán a las 16 y 18 en la sala Astor Piazzolla del teatro Auditorium.
  
Rakhshan Bani-Etemad es una directora culta y politizada."Relatos iraníes" es su regreso al cine luego de ocho años de un silencio de algún modo autoimpuesto durante el régimen de Mahmoud  Ahmadinejad.En 2013 esta realizadora, que cumplió en abril 61 años, decidió volver al ruedo con  una película armada sobre la base de una serie de historias que revelan las miserias de la burocracia estatal, la persecución política a los díscolos, los problemas de empleo y la complicada situación de la mujer en la sociedad iraní.

Premiada con el León de Oro en el Festival de Venecia, la película de Bani-Etemad generó en Irán mucho revuelo y unos cuantos problemas para la directora y su equipo de filmación, que recibieron numerosas amenazas durante el rodaje.

Con guión de la propia Rakhshan Bani-Etemad y Farid Mostafavi, el elenco se completa con Golab Adineh, Saber Abar, Farhad Aslani, Foojan Arefpoor, Mohammadreza Forootan y Shahrokh Forootanian.