CINE ARTE PRESENTA EN PRE-ESTRENO EXCLUSIVO "MÍA MADRE"

En calidad de pre-estreno exclusivo, el ciclo de cine arte presenta el film "Mía madre", del director, actor, productor y guionista italiano Nanni Moretti. Con las actuaciones de Margherita Buy, John Turturro, Giulia Lazzarini y Nanni Moretti. Las proyecciones serán el domingo 27 de septiembre a las 16 y 18 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

La realizadora de la ficción, a la que no le faltan problemas personales (una relación que está terminando, una hija a la que no conoce en profundidad) ni inseguridades profesionales, está a su vez enredada en la compleja filmación de una película sobre el conflicto que se vive en una fábrica vendida a capitales norteamericanos y ocupada por los trabajadores que ven peligrar su fuente de trabajo. A todo ello se sumará la llegada de la estrella del film, un actor de Hollywood con humos de divo, que tropieza con un idioma que no domina y con las flaquezas de su memoria.

El dolor de la pérdida es, por supuesto, el tema central, pero como suele suceder en los films de Moretti hay varios planos que se superponen. La figura de la madre (Giulia Lazzarini, gran actriz de teatro largamente vinculada a Strehler) está inspirada en la suya real, que era igualmente profesora en el mismo colegio secundario romano, aparece en situaciones y épocas diversas, durante la internación, y antes o después, en evocaciones, fantasías y ensoñaciones propias o de los suyos, en la memoria afectiva de la nieta adolescente, (a quien le toca protagonizar la bella, conmovedora y discretísima escena que informa del deceso), y aun en el recuerdo de algún alumno que la revela en otras facetas menos conocidas para ellos, pero demostrativas de su calidad humana.

El elenco se completa con las actuaciones de Beatrice Mancini, Stefano Abbati, Enrico Ianniello y Anna Belato.