PROYECTAN EN EL CICLO FUNCIÓN ESPECIAL "PAN, AMOR Y SOPHÍA LOREN"

Continuando con el ciclo "Función especial", el jueves 17 de septiembre a las 18, en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se proyectará "Pan amor y Sophía Loren".

Tercera entrega de la entrañable serie "Pan, amor y..." en la que se realizaron dos cambios: Dino Risi en la dirección en lugar de Luigi Comencini y Sophía Loren sustituyendo a Gina Lollobrigida.

El film narra la historia del pomposo mariscal Antonio Carotenuto (Vittorio de Sica), quien después de dejar el cuerpo de los carabineros, regresa a Sorrento, su ciudad natal. A su llegada, es recibido por su hermano, don Matteo, párroco de la ciudadela, y por el cuerpo de guardias urbanos, cuyo mando asumirá. El problema surge cuando se entera de que no podrá vivir en su casa natal, porque está ocupada por una atractiva pescadera, doña Sofía (Sophia Loren), quien además de no pagar la renta, seduce a Antonio para que no la eche de la vivienda y encima lo manipula para que ayude a entrar en la policía a su novio Nicolino (Antonio Cifariello), haciéndole creer es un familiar.

Con una fotografía en colores, que realza la belleza de los paisajes y acompaña soberbiamente la inolvidable escena del baile del mambo, "Pan amor y Sophía Loren", fue ganadora de los Premios David di Donatello al Mejor actor (Vittorio De Sica), producción, y Mención de honor para Dino Risi en el Festival de Berlín de 1955.