PROYECTAN EN EL CICLO FUNCIÓN ESPECIAL "125 RUE MONTMARTRE"

Continuando con el ciclo "Función especial", el mes de octubre estará dedicado al cine francés clásico. Comenzando este jueves a las 18, en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, con la proyección de "125 Rue Montmartre". Bajo la dirección de Gilles Grangier, el film tiene como protagonistas a Lino Ventura, Andréa Parisy y Robert Hirsch.

Pascal, un vendedor de periódicos de carácter severo, cáustico, y carente de compasión, se arroja al río Sena para salvar a Didier, un suicida. Entre los dos hombres nace una amistad. Pero Pascal, sin darse cuenta, al evitar la tentativa de suicido, se verá inmerso en una trama de engaños y apariencias y pronto será acusado de un asesinato.

Interesante película de intriga francesa del año 1959, gracias a unas buenas interpretaciones y una trama bien tejida. Protagonizada sobriamente por uno de sus iconos de la época, el siempre eficaz Lino Ventura. También es destacable el trabajo fotográfico en blanco y negro del París de finales de los 50 con su aroma de ciudad bohemia y bulliciosa.