PROYECTAN "LAS LOCAS AVENTURAS DE RABBI JACOB"

Continuando con el ciclo "El otro cine", el miércoles 2 de septiembre a las 18, en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, se proyectará la película  "Las locas aventuras de Rabbi Jacob".

En esta comedia francesa dirigida por Gérard Oury, el genial Louis de Funès interpreta a Victor Pivert, un hombre irremediablemente intolerante con todos aquellos que no sean caucásicos, franceses y católicos como él.

El día de la boda de su hija, busca ayuda después de un ridículo accidente y termina siendo perseguido por un grupo de revolucionarios árabes y por la policía, viéndose obligado a disfrazarse de rabino para evadirlos, mientras intenta explicarle a su celosa esposa que se encuentra en problemas y no la está engañando.

A través de una avalancha de secuencias hilarantes de persecución, "Las locas aventuras de Rabbi Jacob" ofrece una mirada divertida a temas como la discriminación y el racismo. Gracias a la magnífica actuación de Louis de Funès, esta película aún se mantiene como una de las más importantes de su filmografía y un film de culto en Francia.