PROYECTAN "SOY CUBA", EN EL CICLO DE CINE POLITICO DOCUMENTAL

Continuando con el ciclo de cine político documental, el viernes 25 de septiembre se proyectará el filme soviético "Soy Cuba", del director Mikhail Kalatozov. La función será a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, con entrada gratuita.

El film narra cuatro violentos y turbulentos relatos de la Cuba Batista, donde se percibe la sed de revolución y cambio. Los personajes son campesinos que tratan de sobrevivir de las dificultades que se viven en su país. Mariano y Amelia hacen lo imposible por proteger a sus hijos de los soldados que llaman a su puerta y bombardean su barrio. Pedro cultiva caña de azúcar y tras una buena cosecha le comunican que sus tierras han sido vendidas a una sociedad americana. María será rechaza por el hombre que ama, cuando este se entere de cómo se gana la vida. Por último, un estudiante universitario ve el asesinato de muchos de sus amigos cuando expresan sus ideas políticas.

La película de 1964 cuenta con las actuaciones de Luz María Collazo, José Gallardo, Raúl García, Sergio Corrieri, Salvador Wood, Raquel Revuelta, Jean Bouise, Alberto Morgan, Celia Rodríguez, Fausto Mirabal, Roberto García York, María de las Mercedes Díez, Bárbara Domínguez, Luisa María Jiménez y Mario González Broche.

Cabe recordar que el ciclo de cine político documental es organizado por el Teatro Auditorium y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata.