"EL PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES" ESTRENA EN EL TEATRO AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA

La Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta el estreno en la temporada de Mar del Plata de "El principio de Arquímedes", de Josep María Miró bajo la dirección de Corina Fiorillo.

Serán seis funciones en enero, del viernes 15 al domingo 17 y del 22 al 24, a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Con siete nominaciones a los PREMIOS ACE, nominada a los Premios Trinidad Guevara, Florencio Sánchez y María Guerrero, "El principio de Arquímedes"  cuenta con las actuaciones de Martín Slipak, Beatriz Spelzini, Nelson Rueda y Luis Gritti.

Ambientada completamente en un natatorio, la puesta presenta una situación aparentemente inofensiva que enciende la llama de las suposiciones y de la desconfianza, que arrastra al protagonista, a sus compañeros y al mismo espectador a un estado inquietante de sospechas y resquemores. Gestos que parecen inocentes se observan con prejuicio, generando una presión para tomar partido entre lo que se dice, lo que se asume y lo que debería ser. En una puesta perturbadora este espectáculo no deja espectador sin modificar.


Es importante destacar que la obra comienza así su cuarta temporada, con destacadas repercusiones de público y la crítica especializada.