TEATRO INDEPENDIENTE EN EL VERANO DE MAR DEL PLATA

Compañías de teatro independiente y propuestas escénicas que cuentan con larga trayectoria se presentarán en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium durante el verano 2016, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

A partir del 12 de enero, en este tradicional punto de encuentro para el teatro marplatense, el público podrá acercarse a obras como: "Diario de un loco", de Nikolai Gogol con actuación y dirección de Mauro Spadari; "Oceanida", con María Barjacoba y dirección de Federico Balderrama; "Ciudad en fuga" de Alicia Muñoz, dirigida por Eduardo Alonso; "Visiones sobre la visión de un visionario: Galileo Galilei", con Gisela Cerro, Jimena Delbuono,  Sabrina Gil y dirección de Jorge Rivera Woollands y "El sótano, se busca empleado", con Daniel Coelho, Marcelo Goñi, Benjamín Coelho y dirección a cargo de Fernando Pereyra.

Además se suma a la cartelera de esta sala una producción del Teatro Nacional Cervantes: "Distracciones", de Carlos Gorostiza con las actuaciones de: Juan Pablo Galimberti, Franco Moix, Jorge Seleme, Luciana Vieyra, Violeta Zuvialde y dirección de Mariana Gióvine.


La programación de la sala Gregorio Nachaman del Teatro Auditorium es la siguiente:

DIARIO DE UN LOCO. De Nikolai Gogol. Actuación y Dirección: Mauro Spadari. Martes - 21:30 hs.
Los relatos de Aksenti Ivanovich, consejero titular de las dependencias del Estado Ruso en épocas del régimen zarista, conforman un Diario que resguarda los sentimientos más encontrados consecuencia de su desequilibrio emocional.
Víctima de un sistema perverso y dominante donde la imposición, censura, maltrato, desprecio, prejuicios, diferencias sociales y un amor no correspondido hacen de la vida de Ivanovich un grito constante. Grito de libertad y a la búsqueda obsesiva de un cambio profundo.

OCEANIDA. Con María Barjacoba. Dirección: Federico Balderrama. Miércoles - 21:30 hs.
A lo largo de la obra una mujer de origen marplatense pierde a su pareja en circunstancias de alta mar y obsesionada emprende un viaje desesperado a la pesca de indicios que  le den una esperanza o alivio para seguir. En dicha travesía la mujer se vuelve pez, sirena o mito y se sumerge hasta las profundidades hasta desaparecer o integrarse con el mar.

CIUDAD EN FUGA. De Alicia Muñoz. Dirección: Eduardo Alonso. Jueves - 21:30 hs.
Con la presentación del grupo Argos, esta comedia dramática narra cómo, inevitablemente, dentro del drama de la vida siempre surge algo que nos hace reír. Una obra que muestra las miserias humanas en situaciones extremas desde la mirada del humor. "Ciudad en fuga" está dirigida por Eduardo Alonso e interpretada por el Grupo Argos.

DISTRACCIONES. De Carlos Gorostiza. Con Juan Pablo Galimberti, Franco Moix, Jorge Seleme, Luciana Vieyra y Violeta Zuvialde. Dirección: Mariana Gióvine. Producción Teatro Nacional Cervantes. Viernes 21:30 hs. y Sábados 20:30 hs.
La obra cuenta como Nico y Vero, dos medio hermanos adolescentes, esperan a su padre para que les presente a su nueva y joven novia. Durante la ansiosa espera comienzan a aparecer diversos personajes y un gran desconcierto envuelve a esa espera interminable.

El SÓTANO, SE BUSCA EMPLEADO. Con Daniel Coelho, Marcelo Goñi y Benjamín Coelho. Dir.: Fernando Pereyra. Sábados - 22:30 hs.
La obra está basada en la cotidianeidad de muchos de nosotros, sobre la importancia de perseguir los sueños y de cómo, muchas veces, tanto hombres como mujeres los delegan a la suerte del destino.

VISIONES SOBRE LA VISION DE UN VISIONARIO: GALILEO GALILEI. Con Gisela Cerro, Jimena Delbuono y Sabrina Gil. Dirección: Jorge Rivera Woollands. Domingos - 21:30 hs.
La obra, ganadora del concurso de proyectos teatrales del Teatro Auditorium, que cuenta con la dirección de Jorge Rivera Wollands, expone a tres juglaresas que se encuentra con público en una plaza, en una noche de carnaval de 1636. Así, a través de su canto narrarán el fenomenal descubrimiento de Galileo Galilei: la tierra gira alrededor del sol. ¿Desafiar el orden de los cielos pondrá en crisis el orden de la sociedad?