RETOMAN LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE ESPECTADORES

"Escuela de Espectadores de Mar del Plata" iniciará su Ciclo 2016 el sábado 12 de marzo a las 17 en el Teatro Auditorium. El primer encuentro se tratará de una función donde el público podrá asistir a la obra y su posterior desmontaje. Así, subirá a escena "Belinde"  de Patricia Suárez y dirigida por Gonzalo Pedalino.

Luego de la función, que tendrá lugar a las 17 en la sala Gregorio Nachman del Auditorium, los espectadores podrán participar del desmontaje y la charla abierta con el director y las actrices.

Con las actuaciones de  Julieta Freije, Beatriz Javier y Agustina Gioe, "Benilde", transita, en un universo rural, la relación de tres integrantes de una familia atravesada por un trágico pasado y la huida de una de sus integrantes acechada por los fantasmas de la violencia y los lazos enfermos. Con una puesta en escena sumamente poética, el material es una de las propuestas más interesantes de la actual cartelera marplatense.

Cabe señalar que la "Escuela de espectadores" es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los representantes de las artes escénicas. El objetivo de este singular proyecto es formar un espectador con espíritu crítico, que pueda discernir entre las diversas corrientes poéticas y estéticas de las artes escénicas, como así también poder analizar con una base epistemológica sólida las diversas variables que conforman un espectáculo teatral.

La Escuela de Espectadores de Mar del Plata se encuentra a cargo de Pablo Mascareño (periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral). El proyecto es una creación del prestigioso crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.