CHAMÉ BUENDÍA PRESENTA OTHELO EN CLAVE DE CLOWN

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta “Othelo”, una adaptación del clásico de William Shakespeare a cargo de Grabriel Chamé Buendía en clave de clown. La función será el sábado 23 de abril a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

La obra es interpretada por Matías Bassi, Julieta Carrera, Hernán Franco y Martin López Carzolio. Estos actores, que se destacan en el teatro físico, el clown y el burlesco, logran generar una puesta totalmente despojada de realismo cotidiano. En donde el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrentan y se complementan en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo.

Respetando el texto de Othelo, su poesía, y tensión dramática, el espectáculo, ahonda en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia.

En esta versión, Chamé Buendía investiga la relación entre lo trágico y lo cómico, como claves del teatro clásico y contemporáneo. Y se cuestiona sobre: el amor la lealtad, el racismo, la ambición, la violencia doméstica, envidia y celos.