SITUACION DE CALLE, INTERVENCIONES ARTISTICAS EN ESPACIOS PUBLICOS DE MAR DEL PLATA

Sorpresa y generación de emociones mediante acciones que  rompen la rutina de espectadores inesperados. Todo en el momento y el lugar menos pensado. Todo a través del arte. De esta manera se está llevando a cabo el programa “Situación de calle”, que consiste en breves intervenciones artísticas en distintos puntos de Mar del Plata.


Organizada por el Teatro Auditorium, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, “Situación de calle” abarca diferentes disciplinas. En los primeros casos se llevan adelante puestas de danza en espacios públicos, atrayendo a los transeúntes o concurrentes ocasionales de cada lugar.

Sobre un tapeto, una bailarina se apoya en la música emitida por un parlante para desplegar la situación que se convierte en hecho artístico. En esta primera etapa del programa fueron convocadas Gimena Torti, María Sol von Friedchis y Roxana Doglio (compañía El Portón).


Estas puestas ya se llevaron adelante en lugares como Av. Independencia y Luro, Shopping Los Gallegos, Shopping Peatonal, Mercado de Abasto, diferentes esquinas de la Peatonal San Martin, Facultad de Arquitectura, Escuela de Artes Visuales “Martin Malharro” y las oficinas de Atención al Público de PAMI, entre otros.