BARBOZA PRESENTA SU NUEVO DISCO

Raúl Barboza llega a Mar del Plata para celebrar sus 78 años presentando su nuevo disco "Barboza Cuarteto" en el Teatro Auditorium dependiente de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

La cita, que tendrá lugar el 21 de agosto a las 20 en la sala Roberto J. Payró, marca el regreso al país del consagrado músico como uno de los intérpretes de acordeón más destacados a nivel mundial.


Raúl Barboza Cuarteto está compuesto por Raúl Barboza en acordeón, Nardo González en guitarra, Cacho Bernal en percusión y Roy Valenzuela en contrabajo. El material fue grabado en El estudio del los Magma durante los veranos de 2015 y 2016, editado por el sello independiente Alternativa Musical Argentina, y contó con Osvaldo Aguilar como técnico de grabación, que participó también en la mezcla del disco junto a Nardo González y Roy Valenzuela. El diseño gráfico fue de Estudio Arias Del Guercio y la foto de tapa de Sergio Manes.

"BARBOZA Cuarteto" es el nuevo material discográfico que consiste en doce composiciones de autoría propia, alguna ajena y otras compartidas con los músicos que participaron de la grabación de este material. El disco abre con "Lágrimas" un chamamé del bandoneonista entrerriano Francisco Casís, histórico integrante y arreglador del Cuarteto Santa Ana.  El momento íntimo llega con "Ferviente ilusión", un chamamé interpretado en solo de acordeón y "Misterio de la selva" de reciente composición.


El álbum también incluye una coautoría del maestro Barboza junto el guitarrista Nardo González: "La punta del monte", un viaje en el sembradío de los campos y una puerta mágica que cautiva a los niños de provincia, y "Obstinado", un chamamé donde la música de Barboza, González, Bernal y Valenzuela logran uno de los mejores momentos del disco.

También, participan del disco el percusionista Facundo Guevara, coautor junto al maestro en "Cuarto creciente", una improvisación de acordeón y percusión que va desde un aire de chacarera al chamamé.