NUEVO ENCUENTRO DE LA "ESCUELA DE ESPECTADORES"

Con acceso gratuito y sin necesidad de inscripción previa, volverá a realizarse la "Escuela de espectadores", un encuentro abierto a la comunidad que apunta a la formación de público. La misma tendrá lugar el sábado 3 de diciembre a las 17 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La escuela de espectadores de Mar del Plata se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.


En esta oportunidad se analizará la obra "La niña de la muñeca de trapo". El encuentro contará con la presencia de su protagonista, Rocío Villarreal y el director Mariano Atahualpa Pintos.

La obra aborda el tema de la violencia de género a partir de una propuesta sumamente poética y cruda que bucea en tópicos de trágica actualidad a partir de un relato intenso y a la vez sumamente conmovedor. La dramaturgia se sostiene en el texto "Objeto Mujer" del autor cordobés Fabián Politis, a los que se le sumaron fragmentos de "Lobo Estepario" de Hermann Hesse y textos creados por la actriz y el director.

La Escuela de Espectadores es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.