MURGA "LA MISERIA"

El sábado 1 de abril a las 21:30 la agrupación murguera "La miseria" subirá  al escenario de la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium para presentar el espectáculo "La propiedad".

Murga "La Miseria" es una compañía artística autogestionada, cooperativa e independiente, integrada por 20 artistas de la ciudad de Mar del Plata, que cultiva el género al estilo uruguayo.


El show tendrá un formato de comedia musical en el que se contará una historia en clave de humor utilizando recursos expresivos como la actuación, la danza y fundamentalmente el canto. Un coro de 15 personas, más un director escénico y tres percusionistas llevan adelante la historia arriba del escenario.

En 10 años de trayectoria, "La Miseria" cuenta con 5 espectáculos propios (Circo de Marionetas, Colores, Esquizofrenia, Infierno y Misterio) que fueron presentados en diversas salas de la ciudad y en distintos lugares del país y el exterior. Esta agrupación representó en dos oportunidades  a la ciudad en el Festival Internacional de Concordia y fue declarada de interés cultural por el municipio de General Pueyrredón en el año 2010.

Se ha encargado de difundir el género, organizando funciones totalmente autogestionadas en las que participaron murgas uruguayas  y del interior de nuestro país. Además de participar en corsos barriales, funciones en escuelas, hogares y festivales.