CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "AQUARIUS"

El sábado 8 y domingo 9 de abril, se proyectará en ciclo Cine Arte Auditorium el film co-producido entre Brasil y Francia, "Aquarius", dirigido y guionado por Kleber Mendonça Filho. Las funciones serán a las 16 y 18:30 en la sala Astor Piazzolla, organizadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El film narra la historia de Clara, una mujer de 65 años, viuda y con un pasado como prestigiosa crítica musical. Ella vive sola en un viejo edificio de los años '40 en la costanera de Recibe, llamado Aquarius con sus miles de discos de vinilo y sus recuerdos. Pero una corporación inmobiliaria ha comprado el resto de los departamentos y le ofrece mucho dinero para que lo abandone, y construir allí un moderno emprendimiento. Cuando ella se niegue, iniciarán todo tipo de presiones y hostigamientos.


La película se centra en lo íntimo (con la llegada de la vejez), en lo familiar (la relación afectiva con uno de sus sobrinos, distante con su hija, que la usa para que cuide al nieto y -otra obsesión brasileña- de fidelidad absoluta con su empleada doméstica) y finalmente en lo social, con las diferencias de clase y los abusos y miserias de los poderosos.

Cabe destacar, que el film fue ganadora en el Festival de Cine Internacional de Mar del Plata 2016, con el premio del público a la mejor película y a la mejor actriz Sonia Braga.

El elenco es protagonizado por Sônia Braga, Humberto Carrão, Irandhir Santos, Maeve Jinkings, Pedro Queiroz, Julia Bernat, Bárbara Colen y Zoraide Coleto.