COMIENZA EL PROGRAMA DE GIRAS DEL TEATRO AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires anunció que el domingo 28 de mayo comenzará el programa de Giras en la localidad de Vidal. Dicha propuesta se desarrolla a través del Teatro Auditorium y tiene por objetivo difundir y acercar la producción artística de Mar del Plata a la región.


La apertura se concretará con el recital del grupo de tango electrónico D-Mol y formará parte de las actividades culturales por el aniversario de la fundación del Partido de Coronel Vidal. La cita será a las 14:30 en el Centro de Jubilados "Arbolito" de esa localidad. D-Mol está integrada por Pablo Albornoz (violín eléctrico, programaciones, sintetizador - composición), Juan Manuel Ribas (guitarra y violín eléctrico - composición) y Brian Caballero (bandoneón). Realizan temas originales propios, versiones de tangos clásicos y principalmente de Astor Piazzolla con una óptica actual audaz y renovada.


El martes 30 a las 15 el programa llegará a Maipú al Teatro de la Sociedad Italiana con la obra infantil "La vuelta manzana" de Hugo Midón. Se trata de una producción integral del Ministerio de Gestión Cultural y está protagonizada por Santiago Foressi, Jorge Cortese, Barbie Goity, Camila Suero, Roberto de Large, Juan Pablo Taglioni y dirigida por Carlos March.

Entre los municipios que serán visitados están Ayacucho, Balcarce, Lobería, Miramar, Necochea, Pinamar, Tandil, Villa Gesell y General Lavalle, entre otros

D-MOL. TANGO ELECTRO-VANGUARDIA

Utilizan estructuras musicales sólidas, amalgaman colores y texturas electrónicas con un resultado vanguardista sin perder la esencia tanguera. Un estilo actual y de proyección internacional, nacido para festivales de tango, de música fusión, milongas electrónicas, y todo lugar en el que se quiera mostrar la vanguardia del tango.


LA VUELTA MANZANA

Nicolás, el espantapájaros de la huerta de Matilde, quiere un trabajo mejor que el de espantar pájaros, y se lanza a la aventura de dar la vuelta a la manzana para conseguirlo. En su recorrido se va encontrando con diversos personajes que tienen diferentes profesiones. Así transita toda la manzana hasta que encuentra el trabajo que lo hace feliz.