NATALIA CONTESSE PRESENTA "UN ECO DE VIOLETA"

El jueves 8 de junio a las 21:30 se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium la compositora, cantautora e investigadora de la cultura tradicional chilena, Natalia Contesse.

En esta oportunidad, Contesse, incluirá un repertorio en homenaje a Violeta Parra e interpretará canciones propias inspiradas en el lenguaje poético y musical de Violeta. Además en el show incluirá temas de su nuevo disco "Diluvio", que se estrenará en Chile el 9 de agosto.


Natalia Contesse es fundadora y directora de la Organización Comunitaria "Escuela  Creativa de Artes, Folclor y Oficios" de la Comuna de la Reina y creadora del proyecto itinerante "La Carpa de los Oficios".

Su investigación la vierte en función de la creación, dando vida y apostando a un nuevo repertorio de folclor Chileno, en donde la Cueca, la Tonada, la Décima, las Refalosas, los Refranes se convierten en nuevas canciones libres y las temáticas de sus interpretaciones se mueven en torno al agua, el amor, la muerte, la semilla y el bosque nativo.

Su primer disco solista "Puñado de tierra" (2011) y su segundo trabajo discográfico "Corra la voz", (2013) instalaron a Natalia dentro de las figuras destacadas en la escena del Folclor Chileno actual.