RITMOS Y PERCUSIÓN DE LATINOAMÉRICA CON QUINTINO CINALLI Y SERGIO MILEO

El viernes 9 de junio a las 22 se presentarán en la Bodega del Teatro Auditorium los percusionistas Quintino Cinalli y Sergio Mileo con un show de ritmos latinoamericanos.

El espectáculo transitará por el camino que iniciado en África proyectó la conclusión de maravillosos ritmos en Latinoamérica. En diálogo fluido mayormente canalizado a través de los instrumentos musicales y el canto, los espectadores disfrutarán y participarán de la música al servicio de la emoción.
  

Cinalli presentará temas de su disco "El aparecido" donde lo acompañan figuras de la talla de Rubén Rada, Ricardo Mollo y Javier Malosetti. Junto al percusionista y docente marplatense Sergio Mileo, mostrarán los ritmos de nuestras músicas latinoamericanas como la Chacarera, el Festejo, el Landó, el Son cubano, el Candombe y muchos más desde la batería, las tumbadoras, el cajón peruano y el bongó entre otros instrumentos acústicos junto al aporte de elementos tecnológicos actuales.
Se sumarán al espectáculo artistas invitados en voz e instrumentos melódicos.

Quintino Cinalli. Músico, docente y compositor.

Participó como instrumentista y sesionista de grabaciones y conciertos con algunas de las más importantes figuras del medio argentino e internacional. Ha girado y grabado con artistas de la talla de: Esperanza Spalding, Airto Moreira, Trilok Gurtu, Pedro Aznar, Pablo Ziegler, Hugo Fattoruso, Rubén Rada, Alphonso Jhonson, Mercedes Sosa y Dino Saluzzi entre otros. Editó cinco CDs como solista y fue premiado con un Grammy en el 2010 por su participación en el disco de Esperanza Spalding.

Sergio Mileo. Músico, docente y compositor de Mar del Plata.

Especializado en la percusión de   manos y en set de percusión en los diferentes estilos, con estudios en Argentina y en el extranjero.  Su primer formación fue "Ayres" en los años ochenta  y actualmente integra, "Magnolia" (Jazz Rock), "Metzal" (Rock latino), "Son Sabor"(Latin) y el "Ensamble Mar del Plata Percusión". Es habitual su participación con reconocidos artistas nacionales y otros internacionales como el saxofonista austríaco Karlheinz Miklin, Hermeto Pascoal, Hill Greene, Bobby Sanabria, Richie "Gajate" Garcia y Giovanni Hidalgo (USA).