ESCUELA DE ESPECTADORES DE MAR DEL PLATA TEATRO AUDITORIUM

El viernes 29 de septiembre a las 17h volverá a realizarse la "Escuela de espectadores de Mar del Plata" Teatro Auditorium, un encuentro abierto a la comunidad que apunta a la formación de público. La misma tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires

La Escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.


En esta oportunidad, tendrá como invitada a la bailarina, coreógrafa y maestra Montserrath Oteguí para adelantar la despedida de "Erotai", analizando este espectáculo y ahondar en la expresividad de los cuerpos como vehículo de transmisión de mensaje y a la danza como signo estético escénico.

Además, se adelantará la edición 2017 de las Jornadas del GIE (Grupo de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional de Mar del Plata).

Finalizada la charla se abordarán cuestiones teóricas vinculadas al Signo Teatral y el Sistema organizado por Tadeusz Kowzan, vinculando la escena con la semiótica teatral.

La Escuela de espectadores del Auditorium es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.