GALA MARPLATENSE DE MÚSICA Y DANZA

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta el sábado 23 de septiembre a las 21h, la gala marplatense de música y danza en la que participarán el Ballet de Cámara Clásico y Contemporáneo junto a la Orquesta Sinfónica Municipal. La cita será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Luego del espectáculo brindado el año pasado, se reúnen nuevamente la orquesta dirigida por el maestro Diego Lurbe y el ballet de cámara de la Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla, que dirige la profesora Patricia Enciso.


En este espectáculo de gran nivel, se interpretarán obras clásicas, neoclásicas y contemporáneas, acompañadas musicalmente por la Orquesta Sinfónica Municipal en vivo, con coreografías de: Luciana Barbosa, Patricia Enciso, Cecilia Ginestet, Mercedes Osta y Virginia Vega, con la asistencia de la maestra Mariana Coria.

El prestigio de ambos organismos está demostrado en su larga trayectoria y en los reconocimientos recibidos. La orquesta como organismo municipal, fue creada  el 1 de octubre de 1948, la escuela de danza, el 1 de julio de 1968 y su ballet tiene 27 años de trayectoria. Ambos vienen desarrollando una labor artística y didáctica en la ciudad.

El programa de la gala incluirá en su primera parte: "Les Six", "Momentos", "Nocturno"  y Suite del ballet "El Lago de los Cisnes".

En la segunda parte habrá un Homenaje a Piazzolla con tres obras: "Libertango", "El Ángel de Astor" , "Tangazo" y como cierre "Amor errático" con música de West Side Story.