LESGART Y CASELLA PRESENTAN "PONIENDO EL CUERPO"

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará a los coreógrafos Gustavo Lesgart y Carlos Casella con su espectáculo "Poniendo el cuerpo", el sábado 28 de octubre a las 21.30h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


En esta propuesta ambos coreógrafos interpretarán la obra de creación propia "Sincuenta". Además se presentarán trabajos coreográficos de reconocidas bailarinas y directoras marplatenses. Ellos son: "Serie Cielos" (fragmento) de Roxana Doglio; "Nocturno" de Luciana Barbosa y Cecilia Ginestet, "Pendular..." de Paula Martín, "Soy en vos" de Matías Javier Rubio y Rocío Alvarez, "Sintonía de vos" de Giselle Kesler y "Acuerdos" de Rocío Alvarez, Giselle Kesler, Luciana Barbosa, Jesica Gomez, Fernanda Guimet, Oriana Mariani, Paula Martín y Cecilia Ginestet.

Acerca de Gustavo Lesgart

Coreógrafo, bailarín y maestro de danza contemporánea. Su trabajo coreográfico ha sido presentado en festivales de Latinoamérica y Europa. Para el Ballet contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires, realizó la obra Simple en 2005.

Asimismo ha realizado coreografías para el Ballet del Instituto Universitario de las Artes; el Ballet Argentino/Julio Bocca, y otros Ballets de nuestro país, Europa y EEUU.

Como actor y bailarín ha colaborado además con los grupos argentinos Nucleodanza, el Descueve y De la Guarda, entre otros. Ha sido premiado, entre otros, por el diario Clarín como Mejor Bailarían del año. Se ha formado y perfeccionado en técnicas de Nueva danza e Improvisación en Europa y EEUU.

Acerca de Carlos Casella

Comenzó su camino artístico como voz líder del grupo Modelo Blanco a fines de los 80 y paralelamente su trabajo como bailarín y coreógrafo junto a Ana Frenkel con quien fundó el grupo de danza -teatro El Descueve, en 1990. Junto al grupo produce, crea e interpreta cada una de sus obras hasta la actualidad e integra la compañía original del espectáculo "Villa-Villa" de la agrupación De La Guarda.

Sus obras "Criatura", "La fortuna", "Todos contentos", y en especial "Hermosura" y "Patito feo" recorrieron festivales de Europa, EEUU y Latinoamérica. En 2003 y 2004 participó en el festival Teatro Mil y Danza a Mil.

Es egresado del taller de perfeccionamiento en danza Contemporánea del Teatro San Martin. Bailó como invitado en su compañía bajo la dirección de Oscar Aráiz y actualmente es maestro de danza contemporánea de dicho ballet y proyectó el montaje de "Play Back", pieza coreográfica estrenada en  2007. Como coreógrafo colaboró con directores como Javier Daulte, Alejandro Tantanian, Alejandro Maci y José María Muscari.

En 2006 con subsidio de Fundación Antorchas creó Guarania Mía, y dentro de la producción del Centro Experimental del Teatro Colón realizó "Rodeo, monólogo a tres voces".

Desarrolla una carrera como cantante y músico, interpretando y creando músicas para distintos proyectos coreográficos, artistas plásticos y obras de teatro, entre las que se encuentran "Callejera" de Sergio Valenzuela. Editó los discos "Hermosura" y "Patito Feo".

Casella recibió los premios Clarín 2008 al mejor espectáculo de Teatro off por "Sucio" y mejor coreografía por "Play Back".